Entorno y ubicación

Te invitamos a conocer nuestras bellas playas y excelente ubicación.

Algarrobo - Chile

Es conocida como la "Capital Náutica de Chile", ya que aquí se practican todo tipo de deportes acuáticos, como velas, surf y otros. Su nombre se debe a la abundancia del árbol algarrobo. Cuenta con abundantes playas y una destacable arquitectura.


Se ubica a 114 kilómetros de Santiago y a 74 de Valparaíso, es una zona costera, dentro de la cual convergen historia, campo y mar; por lo que hacen que este atractivo lugar sea un espacio ideal para combinar cultura y entretención. Además, posee una gran variedad y riqueza gastronómica.

  • Nuestra dirección es: Ralún con Ecológico (Manzana C sitio 3) Quebrada Las Petras - Playa El Canelo. Algarrobo Chile, V Región.

slider image slider-image slider image

Como llegar desde Santiago

image
Llegar a Algarrobo

Un aspecto que le da grandes ventajas comparativas a esta Comuna tiene relación con los excelentes accesos, tanto desde Santiago como desde Valparaíso, principalmente a través de dos vias: la ruta 68 y la ruta 78 o Autopista del Sol, además del Camino Litoral, F98G el cual permite unir Algarrobo con las otras cinco comunas de la Provincia de San Antonio.

image
Playas de Algarrobo

Algabrrobo se caracteriza también por poseer variadas playas y con grandes y peculiares atractivos, entre las más conocidas están: Tunquén, Canelo y Canelillo, Las Cadenas, Algarrobo Norte e Internacional.
Playa el Canelo: Es una playa de arenas blancas y finas, está ubicada casi adyacente a la playa Canelillo, están separadas tan solo por formaciones rocosas. Es una playa abrigada.

image
Atractivos

El Yeco: Debe su nombre a la existencia entre los roqueríos del lugar, de un cuervo marino conocido comúnmente como Pato Yeco, también llamado Cormorán Neotropical. Posee dos playas de cálidas y amarillas arenas, a las cuales se puede acceder bajando escaleras, que a su vez conducen a un mirador donde se puede observar toda la costa.
Parroquias: Destacan por sus antiguas construcciones. La Iglesia Santa Teresita es de material sólido con techo de tejas coloniales y con un campanario que mide 22 metros de altura.